El GADT apoyó y respaldó la Entrada Normalista que inició “Abril en Tarija”

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija respaldó y apoyó el desarrollo de la decimocuarta Entrada Normalista, una actividad tradicional que forma parte del calendario del Abril Cultural en la región.

La Directora de Cultura y Patrimonio, Cintia Choque, compartió detalles sobre esta colaboración y las actividades planeadas para el mes.

«Estamos apoyando esta Entrada, con más de mil alumnos que están presentando más de 15 danzas y van a estar mostrando su talento en tanto la danza, la música con una banda oficial así que van a estar presentando lo que es la cueca, la chacarera y bailecito, cacharpayas, cuecas tarijeñas», expresó Choque, destacando el respaldo a la decimocuarta entrada normalista.

La colaboración entre la gobernación y la Escuela Superior de Formación “Juan Misael Saracho” fue fundamental para la organización del evento.

«Hemos trabajado de manera coordinada con el director de la escuela, Juan Marcelo Serrano, apoyando con 15 equipos de sonido, tarimas, spot publicitario, afiche promocional y pasacalles para llevar adelante las actividades», detalló.

En cuanto a las próximas actividades, Choque invitó a la población tarijeña a participar en eventos como la Gran Serenata a Tarija el 14 de abril, el concurso intercolegial por los héroes del 15 de abril y el concurso internacional de pintura “Guadalquivir”.

«Los esperamos en la ciudad de Tarija y bueno pues al levantar el rojo y blanco (nuestra bandera) que es orgullo tarijeño», concluyó.