EMTAGAS inició la instalación de gas a domicilio en la comunidad de Chilcayo
El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, en coordinación con EMTAGAS, anunció el inicio del proyecto «Construcción de la Red Secundaria e Instalaciones Internas» en la comunidad de Chilcayo, ubicada en el municipio de El Puente.
Este proyecto beneficiará a 70 familias, brindándoles acceso seguro y eficiente al suministro de gas.Con una inversión de más de 900.000 bolivianos, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chilcayo, garantizando un suministro estable de gas para sus necesidades diarias.
El Gobernador Montes destacó el compromiso de EMTAGAS en la ejecución del proyecto, y resaltó la importancia de esta iniciativa para la justicia social y el desarrollo comunitario.“Los recursos están garantizados, de qué depende que esto marche rápido, desde la contraparte que ustedes han decidido poner que es el tema de la excavación”, explicó el gobernador.Finalmente, Montes les recomendó a los beneficiarios que se organicen en el tema de los jornales de trabajo y además les recomendó que cuando vean conveniente pueden solicitar ayuda con maquinaria de excavación, como una “gallinita”.
El Gerente de EMTAGAS, Fernando Leytón, compartió detalles del proyecto, que incluye la construcción de una extensión de la red de gas de 3.800 metros, así como la instalación de 70 equipos de medición y regulación en los hogares beneficiarios.
El gerente dijo que ésta sería la primera fase de un proyecto, que no solo busca extender la red a Chilcayo, sino que para la próxima gestión se tiene previsto llegar hasta Papa Chacra, con otros 1.500 metros de tendido.
Una de las beneficiarias expresó su gratitud por el proyecto, destacando la importancia del gas en las actividades diarias de las familias y la necesidad de contar con un suministro constante y confiable.“Muchas veces se termina la garrafa de gas y ya no podemos cocinar, por eso estamos tan contentos que se dé inicio a esta obra”, expresó.