Intendencia de Tarija asegura que no se detectaron pescados en mal estado en una inspección realizada
veterinaria de la intendencia Municipal, Claudia Solano señaló a los medios de comunicación que en los operativos realizados el fin de semana en diferentes centros de abastecimiento no se evidenciaron la presencia de parásitos en el sábalo por lo que insta a la población a denunciar cualquier irregularidad en la comercialización.
“Yo le rogaría a la persona que hace ese tipo de denuncias que venga por la intendencia o Codefauna para que nosotros enviemos esa muestra a laboratorio y se cumpla con el procedimiento”.
Asimismo indicó que se descarta la presencia de triquina en el pescado ya que este tipo de parásito son de sangre caliente que se encuentra en otros tipos de carne.
«Se pide a la población no especular y generar susceptibilidad mediante redes sociales, sin una información certera y oficial de las instancias que corresponden».
Cabe recordar que circula en las redes sociales imágenes de la supuesta presencia de parásitos en el pescado que llega desde la localidad de Villa Montes que generó susceptibilidad en los consumidores en Tarija.