Reportan el incremento de casos de influenza y neumonía en Tarija

La neumóloga del HRSJDD, Ángela Nolasco, informó que los pacientes hospitalizados con neumonías e influenza en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija va incrementando en las últimas semanas, muchas de las personas que llegan al nosocomio se automedican, lo que preocupa a los profesionales en salud.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas son más las personas adultas que se están hospitalizando en el nosocomio con síntomas fuertes de neumonías e influenza porque se están automedicando, situación que los preocupa como profesionales en salud.

“Sí en estas épocas se incrementa los pacientes con neumonías por influenza, personas que tienen enfermedades de base como problemas cardiacos, presión arterial, diabetes, renales entre otros”, señaló la profesional en salud, a tiempo de mencionar que igual hay personas con Covid-19.

Recomendó a los jóvenes entre 20 a 40 años que no dejen pasar síntomas de resfríos fuertes, porque puede tratarse de neumonías o influenza, por ello, que deben de asistir a sus centros de salud más cercano para que no lleguen tarde al nosocomio y sean internados.