COR ratifica que Evo Morales no es bienvenido en El Alto y denuncia llegada de gente del Chapare

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto ratificó este miércoles que Evo Morales no es bienvenido en esa ciudad y denunció la llegada de gente del Chapare para su autoproclamación del próximo 26 de julio.

“Muchas de las distintas organizaciones sociales se han pronunciado y a una sola voz le decimos el señor Evo Morales, no es bienvenido en la ciudad del Alto”, enfatizó el ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, en conferencia de prensa.

Morales tiene previsto llegar al Distrito 8 de la ciudad de El Alto el viernes para ser proclamado como candidato presidencial, lo que generó el rechazo de sectores sociales de esa urbe y lo consideraron un acto de provocación.

Mayta cuestionó que el dirigente cocalero se autoproclame cuando ni siquiera hay una convocatoria oficial para la campaña política por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y más aún cuando las organizaciones y fuerzas sociales de El Alto lo rechazan.

Denunció también desde el Chapare de Cochabamba están llegando seguidores de Morales para engrosar las filas de su autoproclamación y mostrar una aparente aceptación de esa ciudad, además para confrontar a la población.

“Queremos el respeto por parte del Señor Evo Morales, quieren venir nuevamente a utilizar a las bases sociales, al pueblo en general, para sus fines personales”, remarcó.

El dirigente responsabilizó a Morales si se generan enfrentamientos y hechos de violencia en esta ciudad.

“Está queriendo hacernos enfrentar entre hermanos y hermanas. Insisto, la información que tenemos es que está viniendo gente del interior, grupos de choque para confrontar a los alteños y alteñas”, advirtió.

Mayta recordó que la sentencia constitucional 1010/2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anuló la reelección presidencial indefinida, por lo tanto, Morales no puede postular para las elecciones de 2025.

La Sentencia Constitucional 1010/2023 establece que la reelección presidencial indefinida no existe y “no es un derecho humano”.

“No vamos a permitir que Morales vuelva a violar la Constitución Política del Estado queriendo imponer una candidatura que nadie apoya”, sostuvo.