Se reinicia la construcción del Oncológico en Tarija
Tras dos años de paralización, este martes la Gobernación del Departamento y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), retomaron el reinicio de la construcción del hospital Oncológico de Tarija, proyecto iniciado el año el 2016 y fue paralizada en febrero de 2022.
En conferencia de prensa, el Gobernador, Oscar montes, señaló que tras un arduo trabajo conjunto entre ambas instituciones se procede a la firma de la cuarta adenda de convenio de financiamiento y ejecución del Hospital Oncológico hasta su conclusión.
“Tras una serie de contravenciones al contrato por parte de la anterior empresa ejecutora, finalmente hemos podido cerrar planillas y abrir la posibilidad de contratación de una nueva empresa que pueda ejecutar lo que resta, que demanda más de 60 millones de bolivianos que todavía hay que invertir para concluir esa infraestructura”, dijo la máxima autoridad del departamento.
Así mismo el director de la UPRE, Gonzalo Rodríguez al momento de firma el convenio, precisó que se realizó la invitación a una nueva empresa, misma que tienen 5 días hábiles para presentar su propuesta y de acuerdo a norma, la UPRE tienen otros 5 días para evaluar y adjudicar o declarar desierta.
“En tres semanas hábiles vamos a dar por cerrado este proceso de contratación que esperamos que sea favorable y que nuevamente se retome la ejecución del proyecto, que en lo mejor de los casos va a durar 400 días”, dijo el director de la UPRE.
De acuerdo a los antecedentes, el Gobernador, Oscar Montes, señaló que el proyecto inició con una inversión “bastante elevado” de (158.180.711,16 bolivianos) de los cuales el 60,21% fueron financiados por la gobernación del departamento de Tarija, mientras que el Gobierno a través de la UPRE participó con el 39,79%.