Desayuno escolar: Concejal exige sanciones a proveedora que entregó producto con peso faltante
El concejal municipal de Tarija, Daniel L López dijo que tras un verificativo en la unidad educativa Juan Pablo II de la ciudad de Tarija, se evidencio que el producto que entregaba la mencionada empresa, contenía menos 13 gramos de lo establecía en el contrato firmado con el Gobierno Municipal.
“Cuando se ha realizado la verificación del peso de estas magdalenas, hemos encontrado que se estaba muy por debajo del peso consignado que estable un peso de 35 a 40 gramos, pero una vez pesada las mismas se encontraban entre 23 y 24 gramos cada uno haciendo prever que hay un tercio menos”, dijo el legislador.
Daniel López, señaló que este incumplimiento al contrato le genera un daño económico de alrededor 240.000 bolivianos al municipio, por lo que realizaran las representaciones ante las autoridades para que se establezcan las sanciones que corresponden.
“Vamos a realizar un proceso de fiscalización al Gobierno Municipal, queremos saber que se está haciendo para cuidar el dinero de los tarijeños y que está haciendo para sancionar a la empresa que está incumpliendo al contrato porque de haberse entregado todos los productos, le estaríamos pagando demás”, asevero.
Así el concejal Daniel López, insta a la junta de padres de familia y personal docente de las unidades educativas a realizar el control y las denuncias pertinentes para que se pueda sentar precedentes y se garantice la entrega de alimentos de calidad a los estudiantes.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Junta de Padres de Familia de Cercado, José Gallardo dijo no tener conocimiento de la denuncia, sin embargo, se realizarán las investigaciones y de comprobarse este hecho, se exigirá a las autoridades el retiro de la empresa proveedora.
La responsable de Defensa al Usuario y Consumidor, Silvia Palacios, señaló que tras el conocimiento de la denuncia se procedió a la investigación y este miércoles se visitará a la unidad de despacho del desayuno escolar ya que el número de contacto y la dirección que están en la etiqueta del producto no coinciden con los datos de referencia que da la empresa proveedora.