Intervienen presunta “sede de bloqueadores” y secuestran bombas molotov y armas artesanales en Mairana
Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron la presunta “sede de bloqueadores” instalada en el municipio de Mairana, Santa Cruz. En el lugar se encontraron bombas molotov, palos y armas elaboradas artesanalmente. Ante la presencia policial – militar, seguidores de Evo Morales abandonaron la zona.
“Son sitios donde se preparaban artefactos explosivos (…), elementos contundentes creados para generar lesiones a personal policial, son artefactos improvisados”, informó este lunes el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas.
Este centro de acopio fue ubicado a metros del Mercado Campesino de Mairana. En el recorrido, también encontraron otras casetas utilizadas por los bloqueadores, donde también se halló otra cantidad de botellas de vidrio para ser usadas en la fabricación de bombas molotov.
Este contingente policial, resguardado por efectivos militares, avanza en el desbloqueo de la vía antigua Cochabamba – Santa Cruz de forma pacífica, sin resistencia, ante el agradecimiento de la población y los chóferes de motorizados que estaban varados en la región valluna.
En tanto, los bloqueadores decidieron replegarse, mientras un helicóptero realiza sobre vuelos por la región para identificar alguna posible aglomeración de radicales que pretenda atentar contra la fuerza del orden, como ocurrió en días pasados.
Otra parte de la población se autoconvocó para apoyar a la Policía y sumarse a desbloquear las vías en Mairana. Según reportes de medios locales, además, se estima que una caravana partirá hacia el punto de bloqueo para persuadir a movilizados y restablecer la libre circulación.