Magisterio de Tarija realizará una marcha de cacerolas vacías este viernes
La ejecutiva de Educación Especial de Tarija, Marisol Condori, indicó que en el ampliado de la Confederación Nacional de Trabajadores Urbanos de Bolivia (CNTUB), se determinó realizar este viernes 8 de noviembre una marcha de protesta de “cacerolas vacías”, ante la suba de los productos de la canasta familiar.
“Los precios están incrementando y no hay dinero que alcance para cubrir los gastos, en ese sentido pedimos a los padres de familia y a la población, se sumen a esta medida por la necesidad que por llevar el pan de cada día a sus hogares”, señaló la dirigente.
La concentración se realizará a las 10 de la mañana en la iglesia de San Juan de la ciudad de Tarija para ello se estableció la suspensión de las labores educativas desde la media jornada, movilización que se realizaría de forma paralela en los 9 departamentos del país.
La dirigente del Magisterio Urbano, dijo que se convocó a las diferentes instituciones, organizaciones de la sociedad civil y población en su conjunto para que puedan ser parte de medida de protesta por el alza constante de los alimentos de primera necesidad.