Socializan con productores de Tarija uso y beneficios de fertilizantes NPK
La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) socializan con agricultores del departamento de Tarija el uso de los fertilizantes NPK para mejorar la producción.
Según un reporte de la empresa estatal, publicado en sus redes sociales, el gerente general de la EBIH, Jorge Martínez, junto con un equipo técnico, lidera la socialización de fertilizantes compuestos NPK 20-20-20, NPK 22 – 8 -15 y urea de liberación lenta.
“Estos productos optimizan el rendimiento de los cultivos agrícolas, tienen el potencial de mejorar y aumentar la productividad en los cultivos, beneficiando directamente a los productores y potenciando el desarrollo del sector y contribuir a garantizar la seguridad alimentaria”, explicó.
En Cochabamba, Bolivia cuenta con una Industria de producción de fertilizantes granulados, también conocida como planta NPK, que garantiza cubrir el 100% de la demanda interna de este producto y empieza a consolidar la era de la sustitución de importaciones.
El NPK es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos: el nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Se aplica en hortalizas, verduras, frutas y cereales, que se producen en los valles, oriente y altiplano.