Intendencia revela que detectaron balanzas con excedente que ahora benefician a consumidores en Tarija

El anuncio no está mostrado en la página
entrada actual: Intendencia revela que detectaron balanzas con excedente que ahora benefician a consumidores en Tarija, ID: 6487
Anuncio: TSE (5948)
Placement: Antes del Contenido (5950)
Encontrar soluciones en el manual
El intendente municipal Carlos Camacho informó que los controles en mercados y tiendas de barrio han detectado un dato poco usual: en varios casos, las balanzas están marcando un peso con excedente y no con faltante, lo que está beneficiando al consumidor.
“Lo que hemos podido identificar en estos tres primeros días de trabajo es que las balanzas están ahora con excedente y no con un faltante, entonces es algo que nos llama poderosamente la atención que ahora seamos nosotros, la población, los beneficiados con estas balanzas”, sostuvo.
Camacho explicó que, si bien circularon denuncias en redes sociales sobre la venta de carne a precios elevados, la Intendencia aún no recibió quejas formales al respecto. Actualmente, el precio de la carne de res para asado se mantiene en 58 bolivianos, mientras que el kilo de carne blanda especial oscila entre 60 y 62 bolivianos, según los controles municipales.
Por otro lado, el funcionario informó que el municipio avanza en la colocación de stickers de control en los puestos de venta, indicando que este trabajo no se limita a mercados municipales, sino que también abarca carnicerías, verdulerías y tiendas de barrio, donde también se revisan las balanzas.
Camacho fue enfático en señalar que los comerciantes deben garantizar un peso justo: “Si la balanza no está en cero no se va a poner o no se va a proceder con el colocado de los stickers”, advirtió.
Según detalló, los comerciantes notificados tienen un plazo de 48 horas para regularizar la situación de sus balanzas, de lo contrario, se procederá a sanciones.
En cuanto a los equipos decomisados, informó que actualmente hay más de 120 balanzas almacenadas, entre ellas, más de 40 del tipo reloj, que están a la espera de ser destruidas por incumplir las normas de pesaje.
Asimismo, el intendente llamó la atención sobre la falta de consultas o asesoramiento por parte de los comerciantes para corregir irregularidades en sus balanzas: “En esos casi dos años que llevo el cargo de la Intendencia Municipal jamás he recibido la visita de alguien que me haya ido a buscar para decirme que mi balanza está faltante, mi balanza está con excedente, dónde la puedo llevar, qué puedo hacer, hasta el día de hoy no ha ocurrido aquello”, expresó.
Via: Ahoradigital