Viceministra Alcón asegura que las obras del Gobierno son de impacto y proyectan un futuro con esperanza
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este miércoles a los bolivianos a mirar el futuro con esperanza porque la gestión del Gobierno ejecutó obras que serán de gran impacto en el desarrollo, a pesar de las adversidades externas e internas.

“Hay que dejar claro de que tenemos que mirar el futuro siempre con esperanza, porque a pesar de esta situación coyuntural por la que estamos pasando, que tiene que ver con factores políticos evidentemente, tenemos que decirles que se está dejando gestión, son más de 60 mil obras en todo el territorio nacional, hemos hablado de infraestructura vial, salud y avance significativo, pero algo muy importante, es dejar la base de la industrialización, para que los bolivianos y bolivianas vean los recursos y lo que se está produciendo», afirmó.
A pesar de los contextos adversos externos e internos, el Gobierno nacional ejecutó obras de impacto que contribuyen decididamente al desarrollo económico, social y productivo de Bolivia.
Con el proceso de industrialización se construyeron plantas de biodiésel, se desarrollaron 18 proyectos de exploración de hidrocarburos y pozos hidrocarburíferos cuyos resultados en la producción combustible se verán en 2027 y 2028.
También hay un importante número de infraestructura educativa, viviendas sociales y plantas para aprovechar el potencial productivo de los nueve departamentos, en ese objetivo de diversificar la economía y fortalecerla con una base ancha.
Alcón espera que en esta coyuntura próxima a las elecciones generales, los actores políticos y autoridades y el pueblo boliviano asuman con responsabilidad este proceso.
«Las elecciones generales son un paso muy importante que lo hemos venido trabajando y asumiendo con compromisos y acuerdos por parte de los distintos órganos del Estado y actores políticos e instituciones; llevemos adelante este proceso con responsabilidad, porque eso es lo que se merece nuestra población, que el 17 de agosto asista a las urnas y emita su voto y defina el futuro de nuestro país», afirmó Alcón.
