Bolivia celebra el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con la democracia

Bolivia conmemora este domingo el Día de la Bandera en una jornada que combina la celebración de este símbolo patrio con la participación de la ciudadanía que acude a las urnas para emitir su voto en las elecciones generales 2025.

Al respecto, en un mensaje a la población, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la importancia de la fecha y el valor de los emblemas patrios.
“Hoy (domingo) es un día muy especial para el pueblo boliviano, no solo porque acudimos a las urnas para reafirmar nuestro inquebrantable compromiso con la democracia, sino porque esta jornada también rendimos homenaje a un símbolo fundamental que nos une: nuestra Tricolor, que es la síntesis vibrante de nuestras luchas, aspiraciones y victorias, y que hoy ondea con la fuerza de un pueblo que decide su destino”, publicó en sus redes sociales.
El mandatario resaltó además la importancia de la Wiphala como símbolo de integración y complementariedad entre los bolivianos.
“Junto a ella, con la misma dignidad y orgullo se alza nuestra Wiphala, ambas entrelazadas en lo más alto y que son el más firme testimonio de nuestra integración, de la complementariedad que nos fortalece y de la igualdad que buscamos entre todas y todos los bolivianos”, agregó.
asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la construcción conjunta del futuro, en este día en el que se celebra la unidad en la diversidad, para honrar la historia y construir juntos el futuro.
La bandera nacional de Bolivia, conocida como la Tricolor, fue creada el 17 de agosto de 1825 por la Asamblea General de la nueva República de Bolívar, días después de la declaración de independencia del 6 de agosto.