Comandante del Ejército entrega resoluciones a cadetes heridos: Egresarán en diciembre como subtenientes y tendrán beca en la EMI

Los familiares de los cadetes Erland Ángel Condori y Christian Alexander López, quienes sufrieron un accidente el pasado 18 de abril durante el acto de aniversario del Colegio Militar, recibieron las resoluciones del Ejército que disponen su egreso en este 2023 con el grado de subtenientes.

Los padres de familia de los cadetes se reunieron con el comandante general del Ejército, general Juan José Zúñiga, quien les entregó y explicó las resoluciones emitidas por el Consejo Superior Académico y Disciplinario de la institución castrense.

Se dispone que ambos cadetes egresen en este 2023 con el grado de subtenientes, sin perder su antigüedad. Además, desde enero del 2024 se les otorgará una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la carrera y sede académica que ellos elijan.

“Ambas Resoluciones fueron aprobadas por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar. Suscritas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los comandantes del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana”, informó el Ejército.

La institución castrense asevera que con ambas resoluciones se cumple con el compromiso de “proporcionar todas las facilidades” que sean necesarias para que ambos cadetes puedan seguir su carrera militar.

Por su parte, los familiares agradecieron el apoyo a los cadetes heridos.

Tras esta reunión, el comandante Zúñiga en compañía de otras autoridades visitaron a los cadetes, quienes están internados en la Clínica del Sur, para informarles sobre los compromisos cumplidos.

El hecho

El 18 de abril, cerca del mediodía, durante las demostraciones militares, los cadetes del Colegio Militar del Ejército, Christian Alexander López V. (21) y Herland Ángel Condori C. (23), resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa.

Ambos saltaron de una altura aproximada de 20 metros, aparentemente sin las medidas de seguridad que requiere esa práctica y resultaron heridos de gravedad.

Dos de los instructores, el teniente Juan J. P. y el capitán Manfred Á. H., están con detención preventiva en el penal de San Pedro acusados de lesiones gravísimas.

Via: ABI