Alcalde y exministro tarijeños ven a Cuéllar como una opción presidencial, pero necesita de aliados y una buena propuesta

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), es una buena opción como candidato presidencial de la oposición, pero necesita de aliados y estructura política, coincidieron el alcalde Johnny Torres y el exministro exiliado Hugo Carvajal.

La autoridad académica se lanzó a la arena política para liderizar una alternativa para las elecciones generales del 2025 en el país.

«Vicente Cuéllar es un buen hombre, considero que es una persona muy bien intencionada, pero para el caso presente una golondrina sola no va hacer verano. Necesita de aliados y una sola propuesta para el país que está esperando a alguien con una propuesta seria y no hable con cortapisas y a medias», dijo Torres.

La autoridad edilicia de la ciudad de Tarija y actual jefe nacional del MNR consideró que esta es una oportunidad para la oposición después que el Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra dividido debido a que su propuesta se agotó.

Por su parte, el sociólogo y ex ministro en el exilio, Hugo Carvajal, afirmó que la opción ideal para enfrentar al partido oficialista es con un candidato sin pasado sombrío, ni pasivo político.

«Esa es la ventaja de Cuéllar, pero su debilidad es que carece de una estructura mínima que lo proyecte a nivel nacional», señaló Carvajal que reside en España en la actualidad y fue también parlamentario en representación de Tarija.

A su criterio, se debe insistir en la unidad amplia de la oposición en torno a este líder.

La exautoridad, sin embargo, consideró que la construcción de la unidad se posterga demasiado por cálculo de algunos líderes que están esperando convertirse en la principal opción electoral.

Pese a todo, el alcalde Torres dejó en claro que para ganar las elecciones se necesita de una propuesta que enamore a la población boliviana, un buen candidato, estructura política y algunos recursos económicos.

«La política es el arte de lo posible, decía el doctor Víctor Paz, y ahora es una oportunidad  para la oposición por la división en el MAS porque está al final de ciclo y está agotado», expresó.

Via: El Deber