En Argentina interceptan un camión, proveniente de Bolivia, que transportaba 56 kilos de cocaína escondida entre bananas

Durante un control rutinario, personal de la Gendarmería Nacional de Argentina, en el peaje de General Lagos, interceptó un camión que circulaba en la ruta Rosario-Buenos Aires; en el momento de la revisión se descubrió que transportaba cocaína oculta entre cajones de bananas.

Este operativo se llevó a cabo la tarde del viernes 29 de diciembre, por las fiestas de fin de año. Los funcionarios detectaron que el motorizado provenía desde Bolivia y se dirigía hacia el Mercado Central de Buenos Aires.

Luego de detectarse la carga, el personal solicitó apoyo de agentes antidrogas para la apertura de precintos y también a la Prefectura Naval Argentina para el uso del scanner. Al momento de la inspección, entre las bananas se hallaron 53 paquetes, que contenían 56,514 kilogramos de cocaína.

El estupefaciente fue secuestrado, así como el camión, mientras se procedió a la aprehensión del conductor, que es de nacionalidad argentina y mayor de edad.

Fuentes cercanas a la investigación indagan sobre los posibles responsables, los destinatarios del cargamento, así como el lugar exacto desde donde se envió la sustancia controlada. 

Via: El Deber