Transporte Libre boliviano rechaza movilizaciones con fines políticos que afectan su derecho al trabajo

El Transporte Libre de Bolivia rechazó este lunes las movilizaciones y anuncios de bloqueos con fines políticos, como las marchas de organizaciones afines a Evo Morales, en la capital del país, y advirtió que, en su momento, saldrán a desbloquear las vías para garantizar su derecho al trabajo, afirmó el secretario ejecutivo del sector del departamento de La Paz, Limbert Tancara.

“El Transporte Libre boliviano rechaza contundentemente las movilizaciones y bloqueos, quieren perjudicar al compañero de base, perjudicar la libre transitabilidad y el derecho al trabajo bloqueando carreteras y caminos, no solo en Sucre, hay anuncios de bloquear en Santa Cruz y en Cochabamba”, dijo el dirigente.

Recordó que en reunión de representantes de los nueve departamentos del sector se aprobó rechazar cualquier tipo de movilización, más aún si es de carácter político e injustificado.

“Lamentamos que sectores del Trópico de Cochabamba, en combinación con la derecha, bloqueen Sucre con movilización en contra del Tribunal de Justicia”, sostuvo.

Grupos de cocaleros del Chapare de Cochabamba llegaron a la ciudad de Sucre para movilizarse en contra del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Esta jornada intentaban por la fuerza llegar hasta las puertas de esa instancia judicial que está custodiada por efectivos policiales.

El ejecutivo del Transporte Libre apuntó que, en las próximas semanas, se realizará un ampliado nacional donde no se descarta aprobar que las bases tengan que desbloquear las vías para garantizar el tránsito y el derecho al trabajo.

“Lo vamos a tener que hacer, porque nadie nos va a pagar, Camacho, Evo, ni el Conade nos van a pagar, nosotros vivimos de nuestro trabajo diario, generamos nuestros recursos para pagar créditos bancarios y asistir a la familia”, reiteró.

Via: ABI