Estudiantes retornarán a clases con uso obligatorio del barbijo, confirma Gobierno

El Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación, anuncian el uso de barbijo obligatorio para el retorno a clases para el 5 de febrero pese a la disminución de número de casos a nivel nacional.

“En esta última semana epidemiológica, cerrada al dia sabado a la semana 3, hemos tenido una disminución de número de casos a nivel nacional, de 6670 casos que tuvimos la semana 2, esta tercera semana hemos tenido 5875 casos, lo que significa que tenemos una reducción de  795 casos a nivel nacional”, informó Maria Renée Castro, ministra de Salud y Deportes. 

Pese a la disminución de casos en el país, las autoridades instan a las unidades educativas mantener el uso obligatorio de barbijo y el protocolo de bioseguridad en los colegios para evitar el incremento del número de casos. 

“A partir de ahora vayamos tomando en cuenta el uso de barbijo obligatorio, aplicar las medidas de bioseguridad como lo establece el Protocolo de Bioseguridad, para que vayamos haciendo las prevenciones correspondientes”, comentó Edgar Pary, ministro de Educación. 

El uso de barbijo obligatorio se mantendrá hasta que el reporte epidemiológico reduzca, ambos ministerios seguirán trabajando en la evaluación de este caso.

via: Urgent.bo