Santa Cruz, Cochabamba y Beni reducen casos de Covid-19; La Paz, Oruro y Potosí incrementan los positivos

Bolivia reporta una reducción del 12% de casos Covid-19, de 6.670 positivos registrados en la segunda semana epidemiológica a 5.875 casos reportados en la tercera semana, informó este martes la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

“Hemos tenido una disminución en el número de casos a nivel nacional, de 6.670 casos registrados en la semana epidemiológica 2, en la tercera semana hemos tenido 5.875 casos, lo que significa que tenemos una reducción de 795 casos a nivel”, dijo Castro en conferencia de prensa.

Santa Cruz, Cochabamba y Beni redujeron el número de casos Covid-19; sin embargo, en La Paz, Oruro y Potosí incrementaron los casos. Tarija, Chuquisaca y Pando registran aumentos leves.

En la semana epidemiológica 3, en el departamento de Santa Cruz se presentaron 4.240 casos de Covid-19 y redujeron 913 respecto a la semana anterior, cuando se reportó 5.153 casos.

“Es posible que Santa Cruz haya vivido su meseta, fase en la que se estabiliza el número de casos y, posteriormente, empieza a descender, es probable; sin embargo, es necesario hacer un seguimiento durante varias semanas más para tener mayor certeza sobre el comportamiento del brote de Covid-19”, explicó la autoridad.

Beni reportó 77 casos en la última semana epidemiológica, con una reducción de dos casos con respecto a la semana 2.

En Cochabamba se reportaron 590 casos positivos Covid-19 en la semana 3, que representan 29 casos menos que la semana anterior.

En tanto, en Pando, los casos Covid-19 se incrementaron de 24 registrados en la semana 2, a 29 casos en la semana 3.

Los casos Covid-19 registrados en Chuquisaca muestran un leve incremento, de 228 a 273 casos, “Son 45 casos más que la semana anterior”, dijo Castro.

Tarija presenta un incremento “bastante leve” con 112 casos, un caso más que la semana anterior.

Asimismo, La Paz registró un incremento de 284 a 338 casos, es decir 54 casos más.

Mientras, en Potosí, se reportaron 76 casos en la última semana epidemiológica, un incremento de 26 casos más en comparación a la semana epidemiológica 2.

En Oruro, se presentaron 140 casos, 18 más respecto a la semana anterior.

La ministra destacó que los datos de los casos de Covid-19 son importantes porque permiten a los ministerios de Educación y Salud “tomar las mejores decisiones respecto al retorno a las clases presenciales”, dijo la autoridad.

Via: ABI