Absuelven al alcalde tarijeño de un juicio instaurado en su contra por defender un predio municipal

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, fue absuelto de un juicio que le iniciaron en su contra por defender un predio municipal luego que la juez Nataly Flores no encontró indicios de culpabilidad ni pruebas en la denuncia presentada por la Policía Nacional.

Torres estaba acusado por obstrucción a la función pública y destrucción de bienes del Estado.

El pleito judicial surge a raíz de que en 2022 la Alcaldía tarijeña impidió la construcción de una pared en el terreno, donde funcionaba la Unidad de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, luego de haber sido demolido el antiguo edificio que estaba a punto de desplomarse.

Su demolición se llevó adelante en acuerdo con el comandante departamental de turno, Hector Hugo Pereira, a cambio de que la comuna transfiera la escuela Carmen Mealla para el funcionamiento de la Estación Policial Integral (EPI) 1.

«No había pruebas y esto fue un caso armado y fabricado por la gente que tenía interés en perseguirnos políticamente. Gracias a Dios como siempre lo dije la juez ha sido totalmente imparcial», declaró el alcalde Johnny Torres sobre su absolución en este caso.

Torres por las audiencias de este juicio debió postergar su viaje al Norte de Argentina, principalmente Jujuy y Salta, para promocionar el Carnaval Chapaco 2024.

La denuncia de este caso fue presentada en la gestión del ex comandante departamental de la Policía Nacional, Hugo Pereira y se ventilaba en el Juzgado Sexto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

«El comportamiento de Pereira dejó mucho que desear tras incumplir el convenio que había firmado con la Alcaldía de la ciudad de Tarija», expresó Torres.

Via: El Deber

El predio municipal será destinado a la ampliación de la plaza Lizardi que colinda con el coliseo deportivo «Luis Parra» y el edificio central de la Gobernación tarijeña.