Balacera en Yacuiba fue producto de un volteo de droga entre bandas narcos y hay tres policías implicados
El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la balacera ocurrida el sábado pasado en la plaza Magariños en Yacuiba tuvo que ver con un volteo de droga de un grupo de narcos a otro que estaba conformado por policías. Están implicadas al menos ocho personas que están detenidas.
En el primer grupo narco de la policía están «Maritza Huanca Quispe, Fernando Carrasco Campos (herido de bala en grave estado), Juan Pablo Cruz Irpa y un civil de nombre Ariel Huanca Quispe. Este grupo se dedicaba a la venta de sustancias controladas» afirmó la autoridad.
La otra banda, fueron detenidos Alexis Herrera Ortíz (alias el sicario), Miguel Alejandro Mendez alias «el pito», Juan Carlos Delfín Balderrama alias «el chaqueño» y Marcela Rivero Cortez alias «la malcriada».
Aguilera dijo que existe suficiente prueba material para acusar a estos dos grupos de narcos y que la implicancia de los policías está probada. «La policía Maritza Huanca cambió la mochila en el lugar del hecho y estamos seguros que en la mochila existía sustancias controladas» dijo, «a la mochila cambiada le añadieron panes y rosquetes, pensando así que la policía boliviana no iba a tener la certeza (del hecho)».
También denunció que el policía Juan Pablo Cruz Irpa que estaba detenido, fue «misteriosamente liberado», entregó la mochila con droga a Maritza Huanca.
Siguiendo el relato de Aguilera, la policía «Maritza Huanca Quispe, recolecta todos los teléfonos celulares que estaban en posesión de los demás copartícipes, quien a su vez recibió la instrucción de mantener el pico cerrado, es decir, de acogerse al silencio, con la intención de que la policía boliviana no pueda percatarse de esta actividad delictiva».
Huanca Quispe tendría la misma munición que se encontró en la escena del crimen y coincidía con el arma de Alexis Herrera.
Via: AHORADIGITAL