Rubén Costas: «Derrotar al MAS es la consigna y el objetivo histórico»
La reunión de Demócratas en La Paz concluyó con un discurso enérgico por parte de Rubén Costas, líder del partido, quien denunció la situación actual de Bolivia y convocó a la unidad de todas las fuerzas democráticas para evitar la continuidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder.
Costas comenzó su discurso lamentando la situación del país, describiéndolo como «hundido en la corrupción», y resaltando el estancamiento económico y la inseguridad.
Criticó duramente al MAS, acusándolo de haber traicionado los ideales indigenistas y de haber capturado el Estado, socavando el estado de derecho y sometiendo al poder judicial a sus intereses.
«Han hipotecado nuestro futuro y han embargado el desarrollo nacional a través de la captura del aparato del Estado, pisoteando la Constitución Política del Estado y eliminando el estado de derecho, han secuestrado al poder judicial y lo han denigrado, para someterlo, a la vil servidumbre de un agente represivo al servicio incondicional del MAS han hecho desaparecer la independencia de los cuatro poderes del Estado», dijo Costas.
Via: El Deber