Cuatro muertos en accidente en la ruta 9 de Yacuiba
Un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo, 25 de febrero, dejó como saldo cuatro personas fallecidas e igual número de heridos. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad Quebrachal, sobre la ruta internacional 9, municipio de Yacuiba, Tarija.
Un bus de la empresa Bolívar, que salió de la terminal de Yacuiba y tenía como destino la ciudad de Santa Cruz, impactó de manera frontal contra una camioneta que retornaba hacia la ciudad, dejando como saldo los fallecidos. De acuerdo a la información, retornaban una comunidad tras participar de una carrera de caballos.
Las víctimas de la camioneta tenían algún grado de parentesco. Se trata de Hernán Soruco Cantero, Paolo Tórrez y Sergio Soruco Flores. Después de la colisión quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Rubén Zelaya, pero debido a la gravedad de las lesiones fallecieron en ese nosocomio. El conductor Zenón Palacios Alvarado falleció en el lugar al ser expulsado por el parabrisas tras la colisión.
“Por el lugar del impacto, inicialmente nos hace presumir que existiría una invasión de carril por parte del bus. Pero existe la duda, y nos hace movilizar en la investigación algunas versiones que señalan la imprudencia de conducción de la camioneta; supuestamente iba en zigzag. Tenemos una hipótesis que ambos conductores podrían haber intentado evadir el golpe, coincidiendo en el carril donde impactaron”, explicó Luis Escobar, director de Tránsito de Yacuiba.
La camioneta iba con cinco personas, de las cuales solo una se encuentra con vida y está internada en el hospital. Se trata de Armin Ferrari Gallardo, que presenta fractura de húmero, cadera y pelvis. Su estado es delicado.
El conductor del bus también está delicado con múltiples fracturas en la pierna derecha, y con posible amputación debido al fuerte impacto que comprometió algunas arterias importantes.
“El ayudante de la flota, Eider Ivan Hurtado Herrera, tiene fractura expuesta de fémur derecho y politraumatismo. Y un solo pasajero lesionado del mismo bus, responde al nombre de Miguel Camacho burgos de 33 años de edad con politraumatismo con fractura en pierna izquierda”, concluyó Escobar.
La velocidad del bus era alta, llegó a arrastras a la camioneta por una distancia de 30 metros.
Via: El DEBER