Presentan a Delfor Guerrero y Wilder Benítez, feminicidas de Esther Marisol Martínez

Delfor Guerrero Torres de 29 años, novio de la víctima y Wilber Benítez Guerrero de 24 años fueron presentados la mañana de este martes por la Policía de Tarija como autores del feminicidio de Esther Marisol Martínez Cope, hecho de sangre ocurrido la madrugada del domingo en la represa de Pajchani en el municipio de San Lorenzo.

En el macabro hecho de sangre, ambos sujetos luego de golpear y violar a la víctima, la tratan de estrangular con una prenda de vestir, para luego amarrarle una piedra y lanzarla a Marisol a la represa.

“Wilder Benítez Guerrero de 24 años de edad de ocupación albañil con domicilio en Tarija Cancha provincia Méndez y Delfor Guerrero Torres de 29 años, también albañil, que sería este el enamorado de Esther Martínez, que hace cinco años habrían estado en una relación sentimental, su domicilio en barrio 26 de Agosto, parada al Norte en Cercado.

Estos son los autores intelectuales y materiales de este hecho de sangre (…)”, informó en conferencia de prensa el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes.Los feminicidas fueron presentados a la prensa en los ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia con mucho resguardo policial.

“Estos señores han maniatado a la víctima, la quisieron estrangular con una prenda de vestir, luego la amarran con una piedra y la sumergen al agua (…). Tenemos todos los elementos necesarios que los vinculan como autores materiales del hecho”, agregó el jefe policial.Illanes mencionó que ni bien conocida la denuncia de la desaparición de Marisol el domingo en la mañana, se instruyó a Felcc, Felcv, Daci para que inicien las investigaciones.

Cerca de las 18h00 del domingo la Policía de San Lorenzo recibe la información sobre la presencia del cuerpo de una mujer en la represa de Pajchani. Se traslada el equipo multidisciplinario para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Los dos acusados del feminicidio trabajaban como albañiles en la construcción del puente Millonario. Hoy se realiza la audiencia de medidas cautelares de ambos acusados.

Via:Tarija Al Dia